jueves

Mi año en Libros;


Creo que fue el año menos productivo en lo que respecta a lectura, pero puedo decir que coseche cosas que me hacen pensar que el 2015 fue un año muy bueno para mi. 

Los títulos fueron variados y de verdad no seguí ningún orden en especifico, no me hice de ninguna Saga y no leí nada que fuese reciente pero lo poco que pude leer fue bastante ameno. Mi favorito del 2015 fue definitivamente The Book Thief de Markus Zusak el cual es un libro que se publico en el 2005 y del cual vi primeramente la película la cual no es tan interesante. Me gusto porque todo trasciende desde la perspectiva de la Muerte, y la Muerte en si es tan sabia y tan omnipotente... nadie puede escapar de ella, y no hay nada que ella desconozca. La Narrativa del libro es muy linda y los sucesos y el ambiente y todo lo relacionado a ello me encanto. Definitivamente es una buena recomendación para cualquier persona. 

Into the Wild fue también un libro mágico y creo que gracias al mismo logre descubrirme a mi misma, logre identificarme en muchas situaciones y puede que haya logrado trazar nuevos objetivos en mi vida. El libro no esta sobre valorado, pero hay que saber captar lo esencial del mismo. Krakauer trato de vender mucho paisajismo y auto biografía, pero la historia y los pensamientos un tanto desmedidos de Mccandless es lo que construye el contexto de Into the Wild, a esto le añadimos una buena adaptación cinematográfica con un gran soundtrack. 

Five Chimeneys y The Boy in the Striped Pyjamas son fuertes criticas al Nazismo, una basada en hechos reales lo cual lo hace mucho mas interesante. Lengyel fue victima de los campos de concentración de Hitler y sobreviviente de los mismos. En mi opinión personal y sin querer decir que los campos de concentración fueron parques de diversiones, creo que la manera en la que se exponen los hechos es un poco exagerada, por supuesto no pienso buscarle errores a una mujer que perdió a su familia en manos de los Nazis, pero hay toques un poco fantasiosos que pude notar y tenia que comentarlo. 

The Metamorphosis esta totalmente sobrevalorado al igual que John Green con sus "obras literarias"... nada mas que agregar. 

Auto ayuda no realmente necesaria pero que seguro muchos encontraran interesante tal vez; Women Who Love to Much y The Four Agreements

Espero que definitivamente el 2016 sea un mejor año para mi lectura y para mis propósitos en general. 

1 comentario: