miércoles

Porque considero no estar del todo loca al pensar que el IS no es tan terrible;

Hola, desde hace algunos días había estado pensando en publicar una Entrada referente al IS, solo para explicar mi punto de vista al respecto. Tengo en consideración que tomare algunos varios días en esto ya que si bien quiero explicar un punto de vista desde la manera mas simple, también quiero ser concreta y bastante sincera.

Para comenzar, quiero dejar en claro que no apoyo para nada cosas de carácter violento aunque bien se que en muchos casos tampoco se llega a nada con el pacifismo. En lugares donde la ley trabaja de acuerdo a los derechos humanos la violencia no debería tener cabida, pero lamentablemente no estamos hablando de ese tipo de lugares donde las instituciones son confiables. Para entender que es lo que sucede en Medio Oriente, bien se puede mirar un poco mas hacia atrás, en tiempos donde todo el mundo estaba con los ojos puestos en el 9-11. Creo que todos conocen bien esa fecha ya que para muchos fue el día donde un grupo de terroristas identificados, arremetieron en contra de las torres del World Trade Center de Estados Unidos y dejaron un enorme numero de fallecidos. Bueno, yo como simplemente no me pienso sumergir en el basto océano de las "conspiraciones" dejare dos títulos que son muy recomendados por su contenido y bien sea porque un documental nunca esta de mas.

Zewitgeist: The Movie 

The Shock Doctrine

The Shock Doctrine también cuenta con un libro escrito por Naomi Klein, y aunque no comparto en un 100% su punto de vista, si me gusta mucho la manera en la que explica esa dinámica de Estados Unidos que muchos ignoran o que simplemente prefieren dejar pasar por debajo de la mesa. Ahora bien, no se como abarcar todo mi contenido ya que siempre pienso que es mucho y que a fin de cuentas no se quien se tome unos cuantos minutos para leer esto. Por eso también recomendare algunas otras lecturas para complementar. Cualquier parecido a un proyecto escolar es pura coincidencia.

Bien! mucho es lo que se dice del Estado Islámico, pero mucha también es la desinformación. Teniendo en cuenta que creemos vivir en un mundo donde todo transita por las redes y los medios sociales, a veces nos sentimos tan seguros leyendo cualquier noticia en facebook o twitter y creemos que todo lo expuesto allí es de carácter serio, es real y que nuestros medios televisivos al menos aquí en Venezuela, nos están ocultando todo con el cortometraje de que Chavez fue bueno y de que Maduro trabaja por el pueblo. (no comments) y es que cuando hablo de desinformación, es tan basto y tan absurdo todo... que sencillamente me siento parte de The Truman Show! si no han visto la película, ténganla en cuenta como otra recomendación.

Para entender todo acerca del Estado Islámico al menos, en lo que respecta al concepto de la organización como tal, basta con leer este articulo que para mi es uno de los mas completos que he leído.

ESTADO ISLÁMICO, EL NUEVO ENEMIGO

y por que no? este también

ESTADO ISLÁMICO, ¿UNA AMENAZA REAL?

Aunque como siempre, me temo que algo que caracteriza a la prensa hoy en día es el factor drama basado en el uso ridículo de palabras como: peligro, amenaza, retorcido, bárbaro y terror.

Si bien el Estado Islámico ha creado un proyecto basado en generar pánico y terror no solo en el frente enemigo, sino también en aquellos que no apoyan su causa, hay que entender el trabajo que también hace la prensa influyendo en una opinión publica bastante ajena a la realidad. Es fácil simplemente señalar no solo un movimiento de resistencia como indigno, sino también señalar, cuestionar y hasta caer en el abuso de criticar una creencia y un modo de vida que data desde hace muchísimos años, de igual forma como algo indigno y salvaje. Llegar a decir que todas las personas que profesan el Islam se componen de hombres abusivos, mujeres que no tienen derechos y niños que son utilizados como armas en la guerra; porque si, porque eso es lo que la mayoría de las personas de mente abierta piensan, suponiendo que su mente abierta en realidad sea mas que leer lo que les muestra el portal del Facebook y el canal de noticias. Nuestros nuevos pensantes que opinan sin siquiera saber.

Como siempre, la imagen de una mujer indefensa y abusada, y la imagen de un niño herido son capaces de generar preocupación e indignación. Yo me pregunto, cuantas personas se preocupan y dejan de dormir por pensar y echar un poco de cabeza con respecto a lo que esta sucediendo en Camboya, donde las mujeres que ya han llevado una mala vida siendo prostitutas son sentenciadas a prisión a menos que cumplan con un programa de "rehabilitación" que consiste en trabajar mas de 12 horas en una Fabrica con un sueldo miserable y sin ningún tipo de derecho [Lo barato sale caro]; Las grandes Fabricas e Industrias hacen lo suyo y mientras tu cabeza se llena de nombres de marcas y productos, una mujer al otro lado del mundo esta siendo abusada, pero claro, como la Televisión no lo esta transmitiendo, entonces no debes preocuparte por ella. Si, si... el Estado Islámico secuestró, violó y sodomizó centenares de mujeres, las pruebas las muestra google con sus imágenes tomadas para señalar muchas otras anécdotas en contra del Islam. Donde están los nombres de las Industrias para las que trabajaban las personas fallecidas en el derrumbe en Bangladesh?...[Colapso de un Edificio en Savar] a veces no te das cuenta que simplemente eres un títere de lo que la social media te enseña y quiere que creas, tu criterio esta bajo constante control y al final tu opinión es todo menos "propia".

Fácil es hablar de el genocidio sectario que esta realizando el Estado Islámico a su paso, pero mas fácil aun es ignorar la limpieza étnica que están realizando los monjes Budistas en Birmania; seguro no muchos saben acerca de los Rohingya; y no es de extrañar que pasemos muchas mas cosas por alto, solo porque nuestra Televisión no nos transmite mas de lo que en realidad somos capaces de entender y analizar. Al final siempre nos hemos visto envueltos en dos grandes poderes conformados por una izquierda y una derecha política, cada una con su arsenal de basura ideológica y dogmática que nos han hecho pensar que formamos parte de un algo, tanto así que cuando interviene un tercer poder conformado por todo aquello que nos han enseñado "es retorcido" simplemente nos asustamos, nos negamos a entender y atacamos con aquello que erróneamente llamamos palabra, que en muchos casos no es mas que sarcasmos, desinformación e ignorancia.

Como sabes que la política en realidad es inepta y cruel? cuando la Derecha apoya, silencia y castiga la critica hacia la masacre y abuso que ha cometido Israel en contra de Palestina todo este tiempo, cuando señalan y juzgan a un grupo de resistencia como el Hamas, como terrorista y de igual forma engloban el terrorismo como un todo y lo adjudican a las familias civiles y a los niños ya que cuando sean adultos crecerán con la semilla del mal, con la ideología y con un odio que solo Occidente se ha encargado de sembrar. Sin embargo, nuestra amiga Izquierda no se puede quedar atrás, para esto es necesario sustentar y proteger una dictadura como la de Bashar al-Assad en Siria; [al-Assad, criminal de guerra?] y entonces cuando te sientas a pensar en el basto mundo de la política, te das cuenta que todo es una Guerra mediática y que al final del día Derecha e Izquierda se dan la mano, una palmada en la espalda y se felicitan la una a la otra por el buen trabajo del día, ya que el mundo entero come de sus manos.

No puedo decir que estoy entregada a la razón y misión del Estado Islámico y a su plan de ataque, pero hasta cierto punto me intriga mucho saber que puede pasar con un tercer poder desestabilizador de todo el Orden Mundial; A fin de cuentas, quiero ver otra cara de la historia, y no estaría de mas informarse por medios mas reales acerca de lo que sucede o no en Medio Oriente; como dije anteriormente, el tema del abuso hacia la mujer es siempre el Vox Populi pero eso también sucede en el primer mundo, solo que nadie lo comenta, porque no es un hombre musulman el que comente el acto violento. Con respecto a todas esas noticias acerca del abuso y el asesinato de niños inocentes, bueno... siempre hay que dramatizar un poco mas las cosas; Quiero compartir este documental realizado por VICE, adoctrinar niños nunca va a ser lo mismo que asesinarlos, hay que empezar a entender algunos términos para no caer en confusiones.


Hay muchos vídeos que muestran la buena cara del Estado Islámico, al menos con los suyos, pero lamentablemente youtube se encarga de eliminar todo aquello que muestre algo distinto.

A veces siento que paso mucho por alto, pero por lo menos si leen el primer enlace que compartí del Orden Mundial, esta muy bien explicado de una manera concreta y bastante entendible, todo lo referente a la organización, bases, armamento e ingresos del Estado Islámico, por eso simplemente no me quiero extender en ese tipo de detalles. 

Con lo referente a tu opinión como agente externo a un modo de vida y una creencia religiosa antiquísima, bueno... a veces es mejor ocuparte de tus propios asuntos y tratar de ser objetivo con tu visión de mundo. No pretendo exponer a nadie en concreto, pero es mucho lo que se ve en la red, desde mujeres sin moral criticando a otras por el simple hecho de llevar un velo, hasta personas sumidas en la ignorancia, despotricando acerca de una doctrina religiosa y condenando pueblos enteros ricos en creencia y tradición; o que al menos eso eran antes de la Intervención de Occidente bajo el pretexto de armas nucleares, terroristas ocultos y muchas riquezas que explotar bajo el nombre de una Guerra por una seguridad y en contra de un enemigo creado en la mente de unos pocos para generar temor en unos cuantos y arruinar la vida de muchos otros. 

A veces creo que simplemente estoy chiflada, pero al mismo tiempo me siento tan libre de pensar por mi misma, que me siento agradecida y si bien el Estado Islámico es un ente maligno que desestabilizara al mundo, simplemente hay que recordar que el mundo ya esta bastante jodido y a fin de cuentas esto solo me dio muchas nuevas expectativas y nuevos motivos para expandir mi verdad, así que solo por eso, gracias grupo extremista conformado por hombres sin temor llamados Mujahidi, gracias Islam, y gracias pequeño gran razonamiento y rencor temprano hacia Bush y su política de terror; si no fuese por todos esos agentes, yo seria una tonta mas que desayuna, almuerza y cena con la convicción de que los noticieros son reales y en la espera de que la sesión de "espectáculos" llegue. 

Nota: Me falto mucho, por seguir redactando, como por ejemplo mi opinión acerca de las fuerzas militantes Kurdas y lo mucho que desprecio al Gobierno de Israel, pero supongo que eso lo puedo dejar para otro momento.


Buenas noches